jueves, 12 de abril de 2012

“Es un conflicto real, es un conflicto social”


11 abril 2012 | Julio Contreras y Juan Contreras | SME1914
México D.F., SME.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó a los medios de comunicación la desclasificación de los documentos reservados sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En Conferencia de Prensa, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, señaló que mediante una demanda presentada ante el IFAI se le solicitó la desclasificación de los documentos que por órdenes del poder ejecutivo federal los ocultó.
En dichos documentos se mencionan la intención de que el gremio electricista cayera en una trampa mediante sabotajes, así mismo el enfrentamiento con las fuerzas armadas para la recuperación de las instalaciones, sucesos que no ocurrieron por la destreza de los sindicalizados, es lo que mencionó el Pro-secretario de Jubilados, José Antonio Almazán, también hizo referencia que la ventilación de dichos documentos da relevancia y argumenta el derecho al patrón sustituto que buscan los electricistas desde hace 2 años y medio.

El Apoderado legal del SME, Gerardo Aarón Pineda Piró, expuso la situación jurídica de los presos políticos del SME, y declaró que tanto del caso del ex dirigente, Miguel Márquez Ríos, así como el caso de los 11 encarcelados de manera injusta hace un año y que permanecen el Reclusorio Oriente, los avances son nulos, la postura es alargar la situación jurídica.

La marcha del día de hoy tiene como objetivo exigir la reinstalación de los 16,599 trabajadores en resistencia, al igual que la pronta liberación de los presos políticos y el restablecimiento del estado de derecho, afirma el secretario general del SME.

El Secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca Luna, comunicó que organizaciones estadounidenses realizarán el día de hoy “piqueteos” (protestas) de manera simultánea en San Francisco, San José y Sacramento en el estado de California en sus consulados, en solidaridad con el SME.

También reafirmó que continuarán las brigadas informativas y el volanteo masivo en las casetas de cobro de diversas autopistas, para denunciar las propuestas saqueadoras de los candidatos del PRI y del PAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario