sábado, 26 de mayo de 2012

Presta EU energía a CFE por apagones. ¿clase mundial?



Luego de problemas en el suministro en la termoeléctrica de Río Bravo, se importa la energía eléctrica de Brownsville a través de una línea de interconexión
MATAMOROS.- En un hecho sin precedente en décadas en Matamoros, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio en la necesidad de importar energía eléctrica de la ciudad de Brownsville desde jueves pasado, a través de una línea de interconexión que se tiene desde hace muchos años, para atender la demanda de consumo de la región, luego de tener problemas de suministro aparentemente de la termoeléctrica de Río Bravo.

Personal técnico de la CFE informó a EXPRESO de tener que recurrir al apoyo de la empresa que surte energía eléctrica en la Ciudad de Broswnsville, para continuar con los problemas de “apagones” que empezaron a registrarse en Matamoros el jueves pasado.

Por no haber podido localizar al superintendente de la CFE, nos fue posible conocer los detalles de la importación de energía eléctrica y por cuánto tiempo se continuará haciendo.

Desde hace aproximadamente 50 años hay una línea de interconexión entre la ciudad de Matamoros y Brownsville, resultado de un acuerdo binacional para que cuando haya problemas en cualquiera de las dos ciudades se puedan abastecer de energía eléctrica en ambos lados de la frontera.

El jueves, muchos sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica y la CFE informó que se trataron de “paros técnicos” porque con las elevadas temperaturas se tuvieron problemas de conducción y por eso fue necesario suspender el servicio por sectores.

Fue algo inusual, porque una sobre demanda por el intenso calor no es causal para suspender el servicio. Personal de la dependencia, dijo, que el problema se debió al suministro de la termoeléctrica de Río Bravo, que fue insuficiente para atender la demanda de esta zona.

El haberse conectado con la línea de la ciudad de Brownsville, evitó que ayer hubiera suspensión de energía a pesar de las elevadas temperaturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario