martes, 26 de junio de 2012

¡¡ALTO A LA REPRESION EN CONTRA DEL SME!!

de Humberto Montes de Oca, el Martes, 26 de junio de 2012 a la(s) 10:06

Boletín de Prensa. 
Martes 26 de Junio del 2012.

 -Policía Federal agrede a trabajadores del SME.
Lanza gases lacrimógenos y golpea a decenas de electricistas.
- Hay 8 trabajadores lesionados.


El día de hoy siendo las 7:45 de la mañana trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que iniciaban una protesta frente a la Secretaría de Gobernación (Abram González) fueron brutalmente reprimidos por elementos de la policía Federal quienes les lanzaron gases lacrimógenos y arremetieron a toletazos en contra de los trabajadores. Hasta el momento tenemos 8 lesionados por golpes en la cabeza y fracturas en las extremidades. Estamos verificando la posible detención de dos compañeros.

La protesta fue convocada ante el incumplimiento de los acuerdos del 13 de Septiembre y de la pasada reunión del martes  19 de Junio cuando el titular de la Secretaría de Gobernación Alejandro Poire en presencia del Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard a liberar en un plazo de 48 hora dos de los 12 presos políticos del SME, por razones humanitarias sin que hasta el momento hayan sido liberado los compañeros Gabriel Blas Bastian y Miguel Márquez Ríos.

La agresión en contra de nuestros compañeros nos se justifica. En ningún momento nuestros manifestantes bloquearon los accesos de la Secretaría de Gobernación ni impidieron la realización de sus actividades. Nuestra protesta transcurría en forma pacífica hasta que la Policía Federal recibió la orden de desalojarnos en forma violenta. Lo que deja claro que ante su incapacidad para resolver los conflictos sociales derivados de su política antipopular, el gobierno de Felipe Calderón recurre a la represión.

El día de hoy el SME se movilizará, en repudio a esta cobarde agresión y por la solución de nuestro conflicto, del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 18:00 horas. Está actividad forma parte de la Jornada Internacional de Solidaridad con el Sindicalismo Mexicano en Resistencia. El día de hoy, abra protesta distintas embajadas de México en los EU y América Latina en demanda de la reinstalación de los 16,599  trabajadores del SME  y la libertad de sus 12 presos políticos.

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!

¡¡ LIBERTAD A NUESTROS 12 PRESOS POLÍTICOS!!

¡¡ REINSTALACIÓN PARA LOS 16 599 ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!

Todos a la Marcha del día de hoy del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 18:00 Horas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario