lunes, 25 de junio de 2012

Urgen a la CFE acelerar reparación de mufas en CH


25 junio 2012 | Manuel Espino Bucio | La Crónica
El secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acelerar los trabajos de reparación en las subestaciones eléctricas subterráneas del Centro Histórico, conocidas como mufas.
Moreno Brizuela afirmó que este lunes sostendrá un encuentro con funcionarios de la compañía, en el que les exigirá que den las garantías de que explosiones como la del pasado viernes no sigan ocurriendo.
“El GDF exige a la CFE no solamente que acelere sus trabajos y los presente en tiempo, ellos se comprometieron en julio, sino que ya no se registren este tipo de eventos que ponen en riesgo la integridad y la vida de los ciudadanos. El problema del viernes es que tuvimos un flamazo que puso en riesgo la integridad de dos jóvenes, eso es lo que estamos exigiendo”, afirmó el funcionario en entrevista.
Calificó de “inaceptable” que sigan ocurriendo explosiones en instalaciones eléctricas del Centro Histórico.
Moreno Brizuela dijo desconocer el avance de los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad en instalaciones del Centro Histórico.

Al cuestionarle si lo ocurrido el viernes fue en mufas que ya habían sido reparadas por trabajadores de la CFE, el funcionario señaló que presuntamente “están en el límite de donde realizan la modernización y el mantenimiento de todo el cableado subterráneo del Centro Histórico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario