lunes, 25 de junio de 2012

Marchan miles del Zócalo al Ángel contra Peña Nieto


Jóvenes de #YoSoy132 se movilizan contra el aspirante priísta.
24 junio 2012 | La Jornada en línea
México, DF. Miles de jóvenes y adherentes del movimiento #YoSoy132 marcharon del Zócalo capitalino al Monumento a la Independencia para manifestar su repudio al candidato priísta Enrique Peña Nieto.
La vanguardia del contingente salió a las 12:30 horas de la Plaza de la Constitución al ritmo de tambores y con la consigna de "¡Ni un voto al PRI!".

Estudiantes de las las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana
(UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia conforman la parte gruesa del contingente.

"¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto Presidente no va a ser¡"; “hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a acabar”; ¡Peña, entiende, el pueblo no te quiere!"; son algunas de las consignas que corean los participantes en la marcha.
Además portan carteles con los mensajes: "Votar por el PRI es jugar a la ruleta rusa, pero con el cartucho lleno"; "Detrás del copete está el pelón ojete"; "Peña Nieto, el comprar encuestas no te hará Presidente"; no existe mal día para marchar por la patria" y "No somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien!".

En estos momentos, los manifestantes ya se encuentran en el Ángel de la Independencia, donde ocupan las escalinatas y parte de Paseo de la Reforma.

Se prevé que hoy mismo instalen un campamento en el Monumento a la Revolución, que permanecería hasta el 1 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario