viernes, 29 de junio de 2012

Presenta PRD queja ante IFE por reparto de monederos de Soriana por parte del PRI

Notimex vie 29 jun 2012
 El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, presentó una queja donde solicita a la Unidad de Fiscalización del instituto que se investigue el contrato de la coalición "Compromiso con México" con la cadena Soriana por la compra de monederos electrónicos.

Por Luis Carlos Rodríguez G.
México, 29 Jun. (Notimex).- sdp noticias

La queja ingresada este viernes incluye un video donde la candidata a senadora por el estado de México por dicha coalición, María Elena Barrera Tapia, promueve ante ciudadanos la entrega de dichas tarjetas que tienen un saldo cada una de mil pesos.
Asimismo se incluyen copias certificadas de cientos de monederos y sus respectivos folios de dicha cadena comercial, que formarían parte de un operativo para ser entregados a ciudadanos mexiquenses de cara a la elección del próximo 1 de julio.

Márquez Madrid, acompañado por el dirigente del PRD en el estado de México, presentó la queja acompañada de las pruebas y dijo que se solicitan se aplique de forma inmediata medidas cautelares y dicha cadena de autoservicios entregue al IFE copia del contrato de dichos monederos.
?Ante la cercanía del proceso ya es imposible desactivar el operativo de entrega de monederos, que se calcula fueron entregados al menos tres mil en el municipio de Valle de Chalco, por lo que se estaría hablando de un monto económico de tres millones de pesos?.
Ante ello, se solicita al IFE investigar quién realizó el contrato con Soriana, si se trata de recursos públicos del gobierno del estado de México, de recursos privados o incluso de origen ilícito.
La queja se presenta en contra de la candidata a senadora, María Elena Barrera, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, así como los partidos que los postulan, es decir el PRI y PVEM.
NTX/LCR/HTV/VOTO2012/

No hay comentarios :

Publicar un comentario