lunes, 25 de junio de 2012

Difunden en redes sociales cómo darle la vuelta a la "ruleta" electoral

 REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM lun 25 jun 2012 SDP NOTICIAS
Una técnica de coerción del voto es la llamada “Ruleta” que consiste en entregar a electores una boleta marcada por un determinado candidato a cambio de una boleta en blanco. En caso de presentarse esta situación, en redes sociales ofrecen una solución.


Difunden en redes sociales cómo darle la vuelta a la


México, D.F.- A sabiendas de la operatividad de simpatizantes de ciertos partidos políticos, en redes sociales se comparte información para “darle la vuelta” a la técnica “Ruleta”.

La “ruleta” consiste en entregar una boleta marcada a favor de un determinado candidato para que sea depositada en la urna electoral a cambio de una boleta en blanco y dinero (o cualquier otra forma de compra).

La única solución que ofrecen usuarios de redes sociales es anular la boleta entregada y así evitar que ese voto cuente para el candidato y el partido que se dedique a abusar de la necesidad o ejercer violencia sobre la libertad de ejercer el voto.
Así que en caso de no poder denunciar a quien intente comprar el voto, considerado como delito electoral, se sugiere lo siguiente:

No hay comentarios :

Publicar un comentario