viernes, 29 de junio de 2012

El PAN en Guanajuato acusa al PRI de contratar “maras” para robar urnas en caso de ir perdiendo la elección -VIDEO


emeequis
Guanajuato, 29 de junio.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional acusó al PRI de contratar a presuntos “maras” -organización transnacional de pandillas criminales- para violentar  la jornada electoral del próximo domingo en Guanajuato.
En un video difundido en redes sociales aparece una persona identificada Dari, supuesto operador de la campaña del candidato al gobierno de Guanajuato por el PRI, Juan Ignacio Torres Landa, quien habría llegado al estado pagado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, para organizar a priistas para actuar en caso de ir perdiendo la elección, denunció el PAN.
El supuesto priista explica a varios militantes que realizarían albores de acarreo durante la jornada electoral, que si existe peligro de que el partido pierda en la casilla,  deben soltar a los maras.

“Yo a las 11 o a las 12 de la mañana, después de que tenga el reporte, yo tengo ya un panorama de cómo va mi elección, es decir, si yo tengo una meta de (inaudible) ya movilicé 300 a las 12 del día, quiere decir que mi movilización va dentro de los estándares, va bien”, explicó el hombre.
“Pero si resulta que solamente tengo 40 o 50, quiere decir que mi movilización está crítica y seguramente voy en camino a perder esa casilla, ¿okey?. Para eso me sirve y para tomar medidas. Si yo veo que una casilla la estoy perdiendo, pues suelto a los maras para que se roben las urnas”, pidió el supuesto priista.
P0r su parte, Gerardo Trujillo, dirigente del PAN acusó al PRI de formar grupos de choque para violentar la elección del próximo domingo.
“Está claro que hay una estrategia violenta para robar urnas, para impedir que la gente emita su voto libremente”, acusó.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios :

Publicar un comentario