jueves, 28 de junio de 2012

La Segob miente, el SME, ayer fue reprimido y hoy es atacado por los medios de comunicación

27 junio 2012 | Humberto Montes de Oca
El SME se deslinda de las acusaciones de la SEGOB en relación a los hechos del día de ayer y reitera: la Policía Federal agredió violentamente a nuestra manifestación pacífica.
El SME denuncia el montaje de una nueva escalada de criminalización de su movimiento en medios de comunicación auspiciada por el Gobierno Federal.
Organizaciones Internacionales se solidarizan con el SME y exigen al gobierno de Felipe Calderón el cesa a la represión.

Adopta una Casilla para evitar el fraude, nuestra propuesta de vigilancia ciudadana para los comicios del próximo 1 de Julio.

Como es sabido, el día ayer una manifestación pacifica de nuestra organización fue violentamente reprimida por la Policía Federal con un saldo de 45 compañeros lesionados (anexamos listado). Está acción, por si misma constituye un mal presagio ante el ascenso de la lucha política y social que busca la democratización del país, ascenso que hoy ocupa las plazas y las calles de las ciudades capitales de todo el país. Tal pareciera que el gobierno de Felipe Calderón optó ya por la represión en contra del legitimo ejercicio de nuestras libertades democráticas consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El uso excesivo de la fuerza en contra de una protesta civil y pacifica en demanda del cumplimiento de los acuerdos que el mismo gobierno pacto con el Sindicato nos habla no sólo de su incapacidad para encontrar soluciones a los problemas que el mismo genero, sino de su intolerancia a la critica y el justo reclamo que hoy se expanden por todo el país.
La SEGOB responsabiliza a los manifestantes del SME, nosotros la desmentimos.

El falso que nuestros compañeros manifestantes “impidieran el acceso” a está dependencia. Nuestros compañeros permanecían a un lado de la banqueta sin interrumpir las actividades de está Secretaría cuando fueron agredidos violentamente por la Policía Federal. Esto está documentado por fotografías y videos que hemos puesto a disposición de la opinión pública a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Dice la SEGOB que la utilización de gases lacrimógenos está dentro de sus facultades para “restablecer el orden” faltando a lo fundamental, que es, su obligación Constitucional de respetar las libertades democrática de reunión, expresión y manifestación. Según esto, la SEGOB tiene facultades para reprimir las libertades democráticas cuando estas, según su criterio Díaz Ordista, se ponen fuera de la “civilidad y el respeto a la ley”. Para el gobierno que se despide, ésta es la forma en como se debe ejercer el poder para alcanzar la gobernabilidad, no democrática. Diálogo sin negociación, incumplimiento de acuerdos y represión.

Por esta razón, podemos decir que la disposición al “diálogo constructivo y respetuoso” que presume la SEGOB no es la misma disposición constructiva y respetuosa para el cumplimiento de los acuerdos que las partes en conflicto hemos convenido en distintas mesas de negociación. Por ejemplo, el Gobierno Federal no cumple, hasta la fecha, con los acuerdos del 13 de Septiembre del 2011 que lo comprometieron a la reinserción laboral y productiva dentro del Sector Eléctrico de los 16,599 trabajadoras y trabajadores que no aceptamos nuestra liquidación y la agilización de los procesos judiciales para la libertad de nuestros 12 compañeros presos políticos.

El SME siempre ha estado abierto al diálogo y la negociación al mismo tiempo que exige el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno. El SME, adopta la lucha de resistencia civil y pacífica aun y cuando para deslegitimar la justicia de nuestra lucha se evoque, en las imágenes manipuladas de la criminalización de nuestro movimiento, a un sindicato “irracional y violento”.

Hoy mismo ustedes pueden leer en la prensa escrita UNO mas UNO, Impacto, La Razón, La Crónica, el SOL, entre otros, y ver en Milenio TV y Televisa como se construye a un “enemigo” de la sociedad manipulando la información para justificar ante la opinión pública el ejercicio autoritario del poder y escalar la ruta represiva en contra de nuestro legítimo movimiento. Se repiten los titulares: zafarrancho, enfrentamiento, choque; “los electricistas enfrenta, golpean, “lanzan piedras y petardos” en contra de la Policía. En respuesta -como segundo acto del burdo montaje mediático, la Policía Federal se vio obligada a usar gases lacrimógenos para imponer el orden y la ley. Y concluyen la farsa con la moraleja editorial de los columnistas que después de un sesudo ”análisis de los hechos” reclaman a las autoridades acabar inmediatamente con nuestro movimiento, a la voz de “mátenlos en caliente”. ¿O no es así, entre otros señores Pedro Ferriz, Ricardo Alemán y Ciro Gómez Leyva?. México es de los pocos países del mundo donde, gracias a la manipulación de los medios oficialistas, las victimas son los culpables.

Sin embargo, la violencia viene del Gobierno Federal tal y como lo han sostenido el Tribunal Internacional de Libertad Sindical y recientemente el Tribunal Permanente de los Pueblos que ya sesiona en México. Ambos tribunales éticos y morales que gozan de un prestigio internacional intachable han condenado al gobierno de Felipe Calderón por su ejercicio autoritario de poder y las flagrantes violaciones a los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexicanos. Específicamente por el despido injustificado de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza, las violaciones a nuestra libertad sindical y el derecho a la contratación colectiva, la ausencia de un debido proceso en los procesos jurídicos de nuestros presos políticos y los actos de represión en contra de nuestra organización. Nosotros al igual que los Tribunales referidos condenamos los actos de violencia en contra del SME y repudiamos la manipulación mediática montada para por el gobierno.

Por otro lado, el SME no esta sólo en la defensa de su derecho al trabajo importantes organizaciones sindicales de América Latina, Estados Unidos Canadá y organizaciones con carácter internacional como la Unión Global IndustriAll que afilia a 50 millones de trabajadores de todo el mundo no han hecho llegar un pronunciamiento de solidaridad exigiendo al gobierno de Felipe Calderón el alto a la represión y la solución del conflicto. (Anexamos Pronunciamiento). El mismo día de ayer en el marco de la Jornada Internacional de Solidaridad con el Sindicalismo Mexicano en Resistencia convocado por el V Encuentro Sindical Nuestra América se realizaron acciones de protesta y entregaron Cartas demandando la solución del conflicto y la libertad de nuestros 12 presos políticos en los consulados mexicanos de las ciudades de Los Ángeles, San Diego, Oxnard y Detroit en los Estados Unidos. Así mismo, hemos recibido la solidaridad de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de Venezuela.

En México estamos a unos día de ir a las urnas para elegir al nuevo Presidente de la República. En este contexto, el SME, hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en la vigilancia del proceso electoral mediante un mecanismo de información que nos permitirá tener un conteo independiente de votos. Este mecanismo, al que nosotros denominamos, "adopta una casilla” tiene finalidad de evitar cualquier intento de manipulación o intensión de desviar el sentido del voto ciudadano, Este dispositivo nos permita prevenir, obstruir y documentar un posible fraude electoral destinado imponer la candidatura de uno de los candidatos de la oligarquía sea Enrique Peña Nieto o Josefina Vázquez Mota. Mediante este dispositivo podremos recopilar la información de todas las casillas electorales instaladas el 1 de julio en todo el país a través del formato que está en el sitio http://adoptaunacasilla.blogspot.mx/ y reportar el resultado final de las votaciones a través de la dirección fotoxvoto@gmail.com.

Invitamos a participar activamente a todos los ciudadanos para adoptar su propia casilla. Votar no basta, es necesario cuidar y vigilar las casillas para impedir cualquier intento de manipulación, alteración y desviación del voto popular. El SME, convoca a toda la ciudadanía a obtener los resultados de la mayor cantidad de casillas posibles, para obtener al 100% el resultado verdadero. Las elecciones del 2012 aparecen como la oportunidad que los mexicanos tendremos para cambiar el modelo económico neoliberal imperante actualmente en México durante más de 30 años. No lo dejemos perder. impidamos el fraude con la participación ciudadana. Adopta una casilla.

FRATERNALMENTE
Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 27 de junio del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.



ANTE LA REPRESIÓN LA MOVILIZACIÓN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario