miércoles, 15 de agosto de 2012

Chiapas. Continuarán manifestaciones contra la CFE

miércoles, 15 de agosto de 2012
ImageCarlos Pedraza  
el sol de Chiapas
TGz.- El día de ayer inconformes se manifestaron a las afueras de la recaudadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la 12º Poniente y 5ª Norte-Poniente, exigiendo un acuerdo justo por las altas tarifas.  
Al respecto, José Alberto Arcos López, Subsecretario de Chiapas Solidario y vocero de los manifestantes, señaló que en esta lucha social, se encuentran integradas organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y se pretende abarcar a los 122 ayuntamientos de la entidad.
Indicó que hasta el momento son 15 municipios que se han sumado a esta cruzada, entre ellos: Cintalapa, Ocozocoautla, Pichucalco, Villa Flores, Comitán y Huixtla.
“Es un sentir del pueblo, tenemos el apoyo. El abuso ya es muy fuerte, la gente se está inconformando y por eso nosotros estamos encabezando el movimiento a través de Gobierno del Estado”, aseveró.
Dijo que han tratado de entablar conversación con la directiva de la CFE, por lo que se pretende un encuentro en los próximos 15 días.
En ese sentido, aseguró que no pretenden interferir con las labores del organismo, por ello solicitan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
“Consideramos en que hay una buena voluntad de la Comisión Federal de Electricidad en el acercamiento y consideramos tener una solución pacífica y una buena respuesta”, añadió.
Por último pidió a la nueva administración que también tomen cartas en el asunto y se incorporen a dicha demanda, y lograr que los costos se reduzcan y no se perjudique más a la economía de las familias chiapanecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario