viernes, 17 de agosto de 2012

Huevo, pan...todo por las nubes y presumen estabilidad económica

Viernes, 17 de agosto de 2012
Héctor Moctezuma - Opinión EMET
REVISTA EMET

Los panistas y algunos de sus voceros oficiosos presumen, como el mejor logro del blanquiazul, en estos 12 años en Los Pinos, la estabilidad económica, pero uno se pregunta ¿eso sirve de algo?
¿Qué entienden por estabilidad económica los panistas? Porque eso a los mexicanos de a pie, ni nos va ni nos viene. Con y sin estabilidad económica los mexicanos seguimos sufriendo las consecuencias de una carestía que agobia a los mexicanos, pero especialmente a la clase popular.
El huevo, se vende hasta en 40 pesos el kilo, el pan se incrementó en un 24 por ciento, no se diga, el frijol, las tortillas, el arroz y la gasolina, que impacta en todos los niveles, está por las nubes.
Todo se encarece, pero presumen estabilidad económica. Y todo se encarece por el abandono del campo, porque la producción no es suficiente y tenemos que importar granos, como el caso del trigo.
Sufrimos la carestía por el abandono del campo mexicano, por las malas políticas agropecuarias y avícolas. Enrique Peña Nieto se comprometió a que el salario alcanzará para   más, ¿con este panorama? Compromiso, como muchos otros que hizo, que seguramente no cumplirá, si es que el Tribunal le da la razón.
El horno no está para bollos y usted, señor Calderón, con sus bromitas y con sus pretensiones de seguir controlando al PAN. Pronto no va a poder caminar por las calles de México, a qué le tira.
*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario