jueves, 16 de agosto de 2012

#PeñaNieto olvida significado de siglas del Ifai; lo llama “Instituto de Información y de Acceso a Datos”


emeequis
México, DF, 16 de agosto.- Enrique Peña Nieto, “virtual ganador” de la elección presidencial, sufrió un nuevo desliz al olvidar el nombre del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) y llamarlo el “Instituto de Información y de Acceso a Datos”.
Durante la Reunión Nacional de Presidentes Municipales Electos, organizada por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el candidato presidencial priista  olvidó el significado de las siglas del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), mientras recordaba su propuesta de ampliar las facultades de dicho organismo para potenciar la transparencia en estados y municipios, reportó W Radio.
“La primer propuesta de reformas que nos permitan actuar en apego a la legalidad y con mayor transparencia, dándole al autor […] al Instituto de Información y de Acceso a Datos el que puedan realmente tener atribuciones hacia los órdenes estatales y municipales”, dijo Peña Nieto.
Asimismo, el priista llamó a los partidos a que debatan las primeras tres propuestas que enviaría al Congreso una vez que se ratifique su triunfo en las elecciones, las cuales son: la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, el reforzamiento del Ifai y una ley que regule la asignación de publicidad oficial a los medios de comunicación.
El ex gobernador del Estado de México convocó a que, más allá de lo que fue la competencia en democracia, “ nos ocupemos de modernizar las instituciones del país”.
Por su parte, Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, llamó a los alcaldes del partido a llevar a cabo gestiones gubernamentales que lo prestigien y enaltezcan sus biografías políticas.
“Con ustedes como funcionarios municipales y Enrique Peña Nieto como Presidente de México nuestro país podrá crecer, ser más justo y formar una nueva generación de funcionarios comprometidos con la ética y la eficacia en el desempeño de las tareas públicas”, destacó.
Para escuchar el audio da click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario