domingo, 12 de agosto de 2012

se incendia transformador de potencia

en la red social de twitter, el usuario  publico esto:
Bomberos  apagaron fuego en transformador de potencia CFE, subestación Cholul 


Explosión en subestación de la CFE deja sin luz parte de Mérida y moviliza a los bomberos

Redacción FP | 8/12/2012 FUENTE

La explosión de un transformador de gran capacidad en la subestación de la Comision Federal de Electricidad en Cholul movilizó a la policía, bomberos y personal de emergencia de la paraestatal.
La explosión originó un incendio en el transformador de potencia  y fue necesario la utilización de un químico especial para controlar el fuego.
Aunque no se reportaron daños ni lesionados, el incendio originó una gran humareda, vista desde varios kilómetros de distancia.
Este hecho llamó la atención de mucha gente, pues el fuego se originó cuando llovía y la lluvia no fue suficiente para apagar las llamas.
De acuerdo con los reportes preliminares, la explosión se produjo poco después de las 6 de la tarde , en la subestación que la CFE tiene a las afueras de Cholul.
,Tras la explosión se originó el fuego en las instalaciones, por lo que los encargados de la subestación activaron los protocolos de emergencia y requirieron del apoyo de su unidad de combate a incendios, además de que dieron aviso a los bomberos de la SSP.
Los bomberos estatales finalmente lograron controlar la situación, aunque el accidente causó un apagón en toda la zona durante poco más de dos horas
.Esa subestacíón presta servicio a varias colonias y  fracionamientos de Mérida, incluso Plaza Altabrisa se quedó sin energía por este motivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario