jueves, 16 de agosto de 2012

IFE no investigó bien el caso Televisa-Peña: Consejeros

Los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Alfredo Figueroa consideraron que la investigación realizada por el organismo no estuvo apegada a la naturaleza de la queja.






El consejero electoral Alfredo Figueroa se declaró en desacuerdo con el proyecto que plantea declarar infundada la queja contra Enrique Peña Nieto por una presunta propaganda encubierta, ya que, dijo, la Secretaría Ejecutiva del IFE no realizó una investigación “acorde a la naturaleza de los hechos denunciados”.
“Considero que partiendo de los hechos denunciados, consistentes en la presunta difusión de propaganda o publicidad encubierta, difundida como cobertura noticiosa, opiniones editoriales, comentarios en radio y televisión, la investigación correspondiente debió incluir requerimientos de información a personas físicas y morales referidas en la queja, como partícipes directos en los hechos que se denuncian”, señaló el consejero en la sesión extraordinaria que se realiza este jueves.
Figueroa destacó que para la investigación no fueron requeridos Jessica Lamadrid Téllez, Laura Barranco Pérez, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Óscar Mario Beteta, Maxine Woodside, involucrados en la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre supuestos contratos que habrían favorecido a Peña en la campaña presidencial.
Consideró también que la Secretaría Ejecutiva debió haber abierto diversas líneas de investigación sobre las empresas Grupo TV Promo, S.A. de C.V.; Radar, Servicios Especializados de Mercadotecnia, S.A. de C.V.,
“Creo que es evidente es que no se hizo una investigación para poder allegarse de los elementos suficientes para este caso”, agregó Figueroa.
El también consejero Lorenzo Córdova, dijo que “debió haberse realizado una investigación mucho más exhaustiva”.
El respresentante del PRI ante el organismo, Sebastián Lerdo de Tejada, consideró que “pretender traer al IFE la propuesta para la agenda de invitar a un actor político a un medio va mucho más allá de las atribuciones de este instituto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario