viernes, 17 de agosto de 2012

Mérida: Familia acusa a CFE de quemar su casa

 Viernes, 17 de Agosto de 2012

MÉRIDA, Yuc.-De acuerdo con los afectados, una sobrecarga de energía provocada por la Comisión Federal de Electricidad generó un incendio que acabó con patrimonio.


Luis Fuente/ sipse

MÉRIDA, Yuc.- Una familia que habita en el fraccionamiento Jardines de Mulchechén, Kanasín, perdió su patrimonio debido a que se incendió su domicilio a consecuencia de una sobrecargaen las líneas de distribución de laenergía eléctrica que propiciaron un cortocircuito que originó la quemazón.
Click para ampliar
Afortunadamente no había nadie en el predio en el momento del incendio. (Milenio Novedades)
Los afectados, Romualdo Ramón Brito Puga e Isabel Aguilar Álvarez, así como sus hijos de 15, 13 y 8 años de edad, quienes habitan en el predio número 656-C de la calle 75-B entre 66 y 66-A del fraccionamiento citado, manifestaron que el miércoles pasado salieron a trabajar por la mañana y cuando regresaron a su domicilio se enteraron que su casa se había quemado.

Comentaron que el día del siniestro,alrededor de las 9 de la mañana. los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron un transformador que se localiza a las puertas de la escuela "22 de Marzo" y cuando restablecieron el servicio se registró una sobrecarga que originó un cortocircuito que propició que se quemara un televisor que se encontraba sobre una cómoda de madera; el fuego se propagó a un ropero repleto de prendas de vestir y en cuestión de minutos la habitación estaba envuelta en llamas.

Los vecinos del predio aledaño se percataron que salía humo por una ventana y como estaban enterados que no había nadie en el inmueble abrieron la puerta principal y al percatarse que el fuego de la habitación era incontrolable, optaron por cerrar la puerta del cuarto y sacar algunos muebles de la sala y posteriormente rompieron los cristales de la ventana de la habitación para saliera el humo.

Alguien llamó a los bomberos y poco después arribaron un carro pipa y una camioneta de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.

Los bomberos desplegaron una manguera y rápidamente sofocaron la lumbre, que ya había acabado con dos televisores, dos reproductores de DVD, tres maquinas de coser, el monitor y el CPU de una computadora, una radiograbadora, un ventilador de pedestal, una lavadora, herramientas, una cómoda y un ropero en donde se encontraba la ropa, documentos personales y 2 mil quinientos pesos que habían ahorrado para los útiles escolares de sus hijos, dos niñas de 15 y 13 años y un varón de 8, entre muchas otras cosas.

La pareja relató que acudieron a las autoridades municipales para solicitar ayuda y les indicaron que primero tenían que interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado, ante el resultado de la solicitud manifestaron que acudieron al Palacio de Gobierno para tratar hablar con la gobernadora y los policías de la puerta les recomendaron que elaboraran un escrito y que hoy viernes acudieran a la televisora en donde la mandataria será entrevistada para entregarle personalmente el escrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario