miércoles, 15 de agosto de 2012

Corte de luz de CFE deja sin agua a 150 mil

Martes 14 de agosto de 2012Emilio Fernández Corresponsal el universal
VALLE DE CHALCO, Méx.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a cuatro pozos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), lo que dejó sin suministro del líquido a más de 150 mil habitantes.
La paraestatal exige a las autoridades municipales el pago de 15 millones de pesos que presuntamente adeuda la administración local desde diciembre de 2011.
“Se nos hace injusto e inhumano porque (la Comisión Federal de Electricidad) no piensa en las graves consecuencias que trae esto para la población”, lamentó Carlos Macías, secretario particular del alcalde de Valle de Chalco, Gilberto Ramos Pimentel.
El gobierno de Valle de Chalco reconoció el adeudo con la CFE, pero señaló que no tiene recursos para saldar al 100 % el déficit.
El ayuntamiento resintió la reducción de las partidas presupuestales federales, por lo que afectó el pago a proveedores, afirmaron. 
“Las participaciones son cada vez menores y eso no lo ve la Comisión Federal de Electricidad. A partir de la próxima semana pagaremos, incluso esta semana se empezará a pagar este mes y el mes de diciembre del año pasado.
“Así iríamos con el mes corriente y mes atrasado y pagaríamos un promedio de tres millones de pesos”, explicó Carlos Macías. 
Ahora, las autoridades municipales buscan un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para pagar tres millones de pesos mensuales y cubrir el adeudo. 
La CFE también dejó sin luz al palacio municipal de Valle de Chalco, pero el suministro se restableció tres horas después del corte. 
El ayuntamiento informó que la paraestatal se comprometió a reconectar el servicio de energía eléctrica de los pozos hoy, pero sería hasta mañana cuando se reanude el suministro de agua potable en todo el municipio, porque los pozos tardan 24 horas en normalizar el flujo del agua potable a las casas de la zona. 
Hace unas semanas la CFE también suspendió el servicio de luz en pozos de Ecatepec, así como de Chimalhuacán para exigir a las autoridades locales que cubrieran adeudos por el consumo de energía en sus instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario