miércoles, 26 de septiembre de 2012

Boletín de Prensa – El SME llama a todas las organizaciones sociales y populares a construir la unidad democrática y anti neoliberal para enfrentar la situación actual.


Boletín de Prensa.

 Mañana 27 de Septiembre se conmemora el LII Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica. El SME y usuarios del servicio en resistencia se movilizarán en contra de la privatización del Sector Eléctrico.
  • Mañana se intentará aprobar la Contrarreforma Laboral. Habrá grandes movilizaciones sindicales, estudiantiles y populares en contra del albazo legislativo del PRI y el PAN.
  • El SME llama a todas las organizaciones sociales y populares a construir la unidad democrática y anti neoliberal para enfrentar la situación actual.

En el marco del LII Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas se movilizará por la mañana a las oficinas centrales de las empresas trasnacionales que ilegalmente controlan más del 50% de la generación eléctrica de nuestro país. Esta acción pretende visibilizar la responsabilidad de las empresas como Iberdrola, Unión Fenosa y Techint en el incremento de las tarifas eléctricas a los usuarios del servicio y la transferencia de recursos públicos a éstas. Así mismo, haremos énfasis en la ilegalidad de las concesiones otorgadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) violatorias del sexto párrafo del artículo 27 Constitucional que a la letra dice:
“Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechara los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.”
En la ilegalidad, del 2001 al 2009, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trasferido a las empresas trasnacionales más de 268 mil millones de pesos por la compra de energía eléctrica en bloque a los productores privados. Pero eso no es todo, los contribuyentes mexicanos estamos obligados a pagar a las empresas 1.3 billones de pesos en los próximos 25 años; como consecuencia de la desnacionalización de la industria eléctrica. Para amortizar ese pago la CFE, está solicitando a la Cámara de Diputados una partida presupuestal de 67 mil millones de pesos para el ejercicio del 2012. Estas trasferencias de recursos públicos al capital privado son innecesarias y constituyen un verdadero atraco a la nación, toda vez que México cuenta con un margen de reserva de energía eléctrica del 47% de su capacidad instalada. Las empresas trasnacionales se tienen que ir para restablecer el orden constitucional.
También por la mañana realizaremos un Mitin frente a la Embajada Española, para protestar en contra de la brutal represión policiaca y militar del Estado Español en contra de los ciudadanos de aquel país, que indignados protestan en contra de los planes de austeridad y las reformas laborales que el Partido Popular en el poder viene imponiendo. Medidas antisociales que hacen recaer todo el peso de la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores y ciudadanos españoles.
Por la tarde, a las 4:00 pm marcharemos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al lado de otras organizaciones sindicales y populares en Contra de la Iniciativa Preferencial de Reforma Laboral de Felipe Calderón del Monumento de la Revolución a la Cámara de Diputados. Ante el inminente albazo legislativo convocamos a todos los trabajadores y pueblo en general a impedir este nuevo atraco en contra de los derechos sociales y laborales de los trabajadores mexicanos. Está movilización forma parte del Plan de Acción de la II Convención Nacional Contra la Imposición, celebrada el fin de semana pasado en la Ciudad de Oaxaca; plan que contempla al Paro Nacional Estudiantil del 2 de Octubre próximo, que será también respaldado por el SME.
Es el momento de sumar todos los esfuerzos para defender las libertades y los derechos del pueblo. Llamamos a todos los referentes populares a la Convención Nacional Contra de la Imposición, al Frente Sindical Mexicano (FSM), a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al Movimiento Estudiantil #Yosoy132 y al Frente por la Defensa de la Soberanía Energética y Autoalimentaría, a la más contundente unidad de acción para impedir el desmantelamiento de las conquistas históricas de la clase obrera.

¡¡Abajo la Contrarreforma Laboral de Calderón!!

¡¡No Hay Porqué Perder Lo Que Ya Ganamos!!

¡¡Todos a la Marcha del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados a las 4:00 pm!!

FRATERNALMENTE.
 “Por el derecho y la justicia del trabajador”
México D.F. 26 de septiembre del 2012.
José Humberto Montes de Oca Luna.
 Secretario del Exterior.
 Sindicato Mexicano de Electricistas.
 Anexamos direcciones de las empresas trasnacionales:
Iberdrola. Periférico, boulevard Manuel Ávila Camacho No. 24 Colonia Lomas de Chapultepec.
Unión Fenosa. Periférico, boulevard Manuel Ávila Camacho No. 88 Colonia Lomas de Chapultepec.
Techint. Guillermo González Camarena 1200, Álvaro Obregón Centro Santa Fe.

Nota: Todos los mítines se harán a partir de las 7:30 am.


No hay comentarios :

Publicar un comentario