miércoles, 26 de septiembre de 2012

Piden jubilados petroleros democratizar el Stprm

25/Septiembre/2012/20:10:16
HUAUCHINANGO, PUE.- Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) afiliados a la Sección 39 del Stprm de Huauchinango se pronunciaron por la democratización de su representación sindical y exigieron a su dirigente Héctor Honorio Arroyo Anaya transparente el uso y distribución de sus cuotas, así como la distribución de las prestaciones laborales que les corresponden. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS  radio expresión

Piden jubilados petroleros democratizar el Stprm
Encabezados por Mario Alberto Valencia Caballero, los ex trabajadores petroleros convocaron a una reunión a realizarse el viernes próximo, a las 5 de la tarde, en el Club Rotario, donde aseguraron se ventilarán las irregularidades que hay en el departamento de Jubilados.
Indicaron que Arroyo Anaya ha presidido el mismo por nueve años y pretende “perpetuarse” en la directiva, lo mismo que el tesorero Víctor Cabrera Cruz, quien tiene 12 años en el cargo. Para tal fin “no han convocado para hacer el cambio de directiva”.
Aseguraron que en la Caja de Ahorros hay irregularidades, debido a que especularon que debe haber un fondo de 6 millones de pesos, y a cada uno de los 525 socios le debería corresponder una acción de 10 o 12 mil pesos, pero sólo les dieron 7 mil; lo mismo sucedió con las utilidades pues deberían haber recibido un promedio de 2 mil a 3 mil pesos, pero “solo nos dieron mil pesos”.
“Estamos exhortando a los compañeros a que asistan y se discuta esta situación pues sin notificarnos la directiva pretende reelegirse, indicó Mario Alberto Valencia Caballero.
Por separado, Eduardo Valderrábano Vite actual secretario de Educación y Previsión Social del departamento de Jubilados se pronunció también por el cambio de la mesa directiva, ya que dijo sus miembros tienen mucho tiempo en el cargo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario