martes, 25 de septiembre de 2012

Gremios cercaron San Lázaro contra la reforma laboral

Tras mitin afuera de la Cámara de Diputados, en el que participaron líderes del STUNAM, Sutin, SME e integrantes del movimiento #YoSoy132, se convocó a una nueva movilización el jueves, cuando se prevé pase al pleno.

Laura Poy y Patricia Muñoz
Publicado: 25/09/2012 08:48
México, DF. Trabajadores de decenas de organizaciones sindicales democráticas rodearon la Cámara de Diputados en protesta por el inicio del debate sobre la reforma laboral.
En la manifestación denunciaron el hartazgo de la clase obrera y los múltiples golpes que este gobierno ha dado a los derechos de los trabajadores. Tiraron vallas metálicas, y algunos manifestantes fueron “desalojados” por elementos de la Policía Federal para intentar desbloquear uno de los accesos.
Tras un mitin central en el que participaron dirigentes del Stunam, Sutin, SME, y los integrantes del movimiento #YoSoy132, grupos del PRD, de la Secretaria de Salud y del sector universitario, las organizaciones llamaron a sumarse a nuevas movilizaciones este jueves en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Decenas de asistentes comenzaron a recorrer sillas y lonas, luego que sus dirigentes exhortaron a mantenerse atentos de las discusiones del proyecto de dictamen que analizan los legisladores, y aseguraron que en caso de aprobarse “habrá una revolución social”.
Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, afirmó que la clase obrera no descarta “ninguna iniciativa”, entre ellas la convocatoria a una huelga nacional, por lo que llamó a los trabajadores del país a no caer en una “etapa de desesperanza”, pues subrayó que es momento de “intensificar acciones inteligentes, respetuosas y con mucha energía”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario