jueves, 27 de septiembre de 2012

Sindicatos realizan foro sobre reforma laboral



Sindicatos de trabajadores realizaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados un foro sobre la reforma laboral, luego de que les fue impedido el acceso a las instalaciones de San Lázaro.
A las 10 de la mañana arribaron integrantes de las diferentes fuerzas sindicales para realizar un foro sobre la reforma laboral en las instalaciones del Congreso de la Unión, convocado por el diputado José Arturo López Cándido y diversos sindicatos.

Sin embargo, en la entrada de la Puerta 1, elementos de seguridad que resguardan las inmediaciones de San Lázaro impidieron el acceso a las personas que iban a participar en dicho foro, por no contar con la autorización del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.

Al no poder ingresar al recinto, el diputado López Cándido exhortó a los sindicalizados a realizar el foro afuera del Congreso de la Unión sobre la avenida Emiliano Zapata.

Alrededor de las 13:00 horas, los diferentes sindicatos iniciaron el foro de análisis sobre la reforma laboral en donde trataron temas como "La Reforma Laboral y la lucha de clases" y "La transformación del modelo económico para generar alternativas en materia laboral". 
 
En el foro se leyó la postura de las organizaciones sindicales que integran la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CENSUESIC), que manifestó "una energética protesta por la dictaminación de la iniciativa preferente de reforma a la Ley Federal del Trabajo". 
 
Los sindicatos exigieron a los diputados no violar las máximas normas nacionales e internacionales y les demandaron, en su calidad de representantes populares de las diferentes fracciones parlamentarias, "legislar por el bien del pueblo de México y rechazar de manera contundente la aprobación de la iniciativa preferente de reforma a la Ley Federal del Trabajo" en la próxima discusión plenaria que se llevará a cabo este jueves. 
 
Entre los sindicatos que participaron en el foro de análisis sobre la reforma laboral, y que se encuentran acampando en las inmediaciones de San Lázaro, están la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), SITUAM, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario