jueves, 27 de septiembre de 2012

SME protesta contra Reforma Laboral en embajada de España


Los electricistas se movilizan por la represión policiaca contra inconformes por los planes de austeridad que aplica el gobierno de aquel país.

Notimex excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) extendieron sus protestas de este jueves contra la Reforma Laboral a la sede de la embajada de España, así como en empresas transnacionales.
El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que la movilización en la representación diplomática española es en contra de la represión policiaca contra inconformes por los planes de austeridad que aplica el gobierno de aquel país.
Respecto a las protestas en las inmediaciones de empresas, el dirigente explicó que consideran que éstas generan más de la mitad de la energía que se consume en México y son causantes del incremento en el costo de las tarifas.
Adelantó que por la tarde un contingente numeroso del SME marchará del monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados, como medida de protesta contra la eventual aprobación de una reforma laboral.
Entrevistado frente a la embajada de España en México, Montes de Oca resaltó que “la situación que viven los españoles, es la misma película que se verá en México si se acaba de concretar la aprobación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que se discuten hoy en la Cámara de Diputados”.
El directivo del SME refirió que de 2001 a 2009, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) transfirió de forma ilegal a algunas compañías más de 268 mil millones de pesos por la compra de energía eléctrica.
“Estas trasferencias de recursos públicos al capital privado son innecesarias y constituyen un verdadero atraco a la nación, toda vez que México cuenta con un margen de reserva de energía eléctrica del 47 por ciento de su capacidad instalada. Las empresas trasnacionales se tienen que ir para restablecer el orden constitucional”, sostuvo.
Por otra parte, integrantes de sindicatos independientes y diversas organizaciones sociales encabezados por la Coordinadora de Sindicatos Universitarios se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados contra la eventual aprobación de la Reforma Laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario