miércoles, 23 de enero de 2013

Entregan mujeres del SME carta en SCJN


23 de enero 2013
Las mujeres entregaron la misiva e intentaron dar un ramo de flores a los ministrosMéxico, DF.- Hijas, madres, esposas y extrabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregaron a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una carta en la que exponen cómo ha sido su vida desde el decreto de extinción del gremio.
Luego de un mitin con la participación de ex trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza del Centro, las mujeres entregaron la misiva e intentaron dar un ramo de flores a los ministros.
Hoy se discutirá en la sesión de la primera sala de la Corte la aprobación de la reclamación interpuesta por el SME en respuesta al recurso de revisión presentado por el sistema de administración y enajenación de bienes (SAE), responsable del proceso de extinción del sindicato.
El proceso jurídico continuará el próximo miércoles 30 de enero con la discusión del recurso del SAE.
Previo a la entrega de la carta, ante más de 500 asistentes en apoyo a los trabajadores, Vanesa de 9 años leyó el mensaje colectivo de lo que han pasado las familias a partir de la extinción de la compañía de Luz y fuerza.
En medio de aplausos de ex trabajadores y familiares, Vanesa detuvo la lectura para acompañar con el micrófono en mano el grito de lucha del SME.
“Es el puño del SME, por el valor”, afirmó Vanesa mientras aguardaba a la entrada a la Corte, para entregar la carta a los ministros.
Los integrantes del SME intentaron entregar once arreglos florales “por el derecho al trabajo”, pero trabajadores de la SCJN lo impidieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario