jueves, 24 de enero de 2013

Mañana vence el plazo y no llega capital para Mexicana

Nayeli González
Milenio Diario página 34
jueves, 24 de enero de 2013

ASPA estudia escenario de quiebra Mañana vence el plazo y no llega capital para Mexicana.

A unas horas de que concluya el plazo otorgado por la juez Edith Alarcón para la llegada de un nuevo inversionista que capitalice a Mexicana Aviación, hay por lo menos cuatro interesados, pero ninguno de ellos ha hecho una oferta definitiva por la aerolínea. 

Carlos Morineau, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), afirmó que en los últimos días se ha sabido del interés por parte de Aeromar, de la Organización Autrey, además de que se mantienen Fides, BMC e Iván Baraona, pero ninguno de ellos ha presentado ante la juez los documentos que comprueben que cuentan con la entrada etiquetada de 100 millones de dólares para la aerolínea. 

"Esto acaba el viernes a las 12 de la noche y estamos a la espera. 

Hasta ahora no se ha presentado nadie, quiero suponer que se están esperando al cuarto para las 12, y espero que lleguen mañana o el viernes y que pongan la postura por escrito".

El líder sindical mencionó que de no lograr una definición favorable con los inversionistas, los pilotos, como accionistas minoritarios comenzarán a realizar una serie de gestiones con Jorge Gastélum, siendo este el principal tenedor de los títulos accionarios, para alcanzar una negociación final. 

De llegar a una declaratoria de quiebra, ASPA buscará asegurarse de que los trabajadores reciban lo que les corresponde una vez que se dé la liquidación de los activos. 

"Si se llega a declarar la quiebra, la obligación de los sindicatos es garantizar los bienes y lo que le tienen que dar a los trabajadores, organizaríamos una presencia muy fuerte a nivel sindical para que se respeten lo derechos legítimos". 

Al respecto, Gerardo Badín, administrador de Mexicana, se limitó a afirmar que aún existe la posibilidad de que la aerolínea sea rescatada, derivado de los inversionistas que aún mantienen su interés. 

Sin embargo, dijo desconocer si la juez ampliará el plazo, si antes de este viernes no se logra una oferta definitiva. 

Por otro lado, Gilberto López Meyer, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que se encuentran a la espera de que una resolución final en el caso de Mexicana, toda vez que esta aerolínea mantiene importantes deudas con la terminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario