- Fecha: 23 Ene 2013
- /
- Fuente: Andrés Toledo Martínez
Tras el fallo de la suprema corte de justicia que ordenó la liberación de Florence Cassez, la dirigencia nacional del PRD fijo su postura.
Para el presidente del partido, Jesús Zambrano el fallo demuestra la falta de transparencia y limpieza en los procedimientos para hacer justicia y constituye también un nuevo capítulo en la vida nacional al quedar de manifiesto la actuación “oscura y tramposa” en el manejo la administración de la justicia durante el gobierno de Felipe Calderón. Enfatizó que la resolución ahora descalifica la actuación de quien dijo, “se manejaba como si el país estuviera a sus pies” el titular de la policía federal en el gobierno anterior.
Zambrano Grijalva destacó que el poder judicial ahora debe ser sujeto a una revisión tanto en su actuación como en los procedimientos ya que prevalecen problemas como el famoso “usted disculpe” en contra de personas quienes pasan años en la cárcel para después recibir estas palabras.
Por su parte el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, emitió un comunicado en donde calificó este caso como un “hecho vergonzoso” que pone en entredicho a las instituciones encargadas de la impartición de justicia.
El dirigente perredista demandó fincar responsabilidades en contra de quienes orquestaron el montaje televisivo y que los culpables de las inconsistencias en este caso sean enjuiciados. Inconsistencias desde van desde el montaje de la detención hasta las contradicciones durante las declaraciones de las presuntas víctimas.
A través del comunicado el secretario general perredista cuestiona: “en manos de quien estamos los ciudadanos”, al tiempo que adelanta que su partido busca avanzar en las reformas legales que garanticen una procuración de justicia federal eficaz, eficiente y sobre todo apegada a la ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario