miércoles, 13 de febrero de 2013

Revelan abusos de la CFE

martes, 12 de febrero de 2013
Por: José Antonio Alcaraz Pachuca

criterio hidalgo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empleó a elementos del Ejército mexicano para presionar a un productor del Valle de Tulancingo, quien debido a las altas tarifas en el servicio se negó a que le cortaran el suministro de energía de un pozo de riego agrícola.
Ante la magnitud del problema y tras poner una queja en la Ciudad de México, desde las oficinas centrales se ordenó al gerente de Tulancingo reinstalar el servicio al productor, orden que no ha cumplido.
Este y otro tipo de abusos por parte de empleados de la CFE fueron revelados por el senador hidalguense Isidro Pedraza Chávez, quien, presumió, durante enero recorrió 77 municipios del estado para escuchar y recabar peticiones y denuncias.
“Hay personal con mucha prepotencia en la CFE. Nos dijeron que era un servicio más eficiente y barato, por eso habían desaparecido a Luz y Fuerza del Centro, y está resultando lo contrario”, dijo el senador.
Asimismo, dijo, en Lolotla existe abuso en los cobros. Citó el caso de una mujer de escasos recursos, cuyo recibo llegó por 8 mil pesos. Estos casos también se han dado en Pachuca, La Reforma e Ixmiquilpan.
El senador adelantó que propondrá la comparecencia del director general del la CFE para que explique, de manera regionalizada, la forma en la cual se aplican las tarifas a los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario