jueves, 7 de marzo de 2013

Demandan electricidad a CFE: 3 años con cables pero sin luz

JUEVES, 07 DE MARZO DE 2013
Zacatecas online

Más de 5 mil habitantes de comunidades serranas de Valparaíso, Zacatecas, no cuentan con servicio eléctrico a pesar de que ya tienen las redes instaladas, por lo que hacen un llamado a “la sensibilidad del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jesús Reynoso Arzate”, para que solucione el problema.
Pobladores de Santa Lucía, El Refugio y Tepetates exponen en un comunicado que  desde hace 3 años ya cuentan con postes, cableado y transformadores, pero son afectados por problemas administrativos.
“Creemos que no se ha hecho lo suficiente para dotarnos del servicio eléctrico”, exponen en el documento girado a los medios de comunicación por Antorcha Campesina para hacer pública su solicitud al superintendente de la paraestatal  para que intervenga y pronto ya tengan luz.
Éste y otros problemas son originados porque los pueblos se encuentran en los límites territoriales de Jalisco y Nayarit, por lo que autoridades de ambas entidades señalan que no se han hecho todos los trámites necesarios, consideran los afectados.
“A nosotros nos queda claro que se deben cubrir una serie de requisitos pero ya han pasado 3 años de que fueron instaladas las redes eléctricas y hasta el día de hoy no hay ningún avance”, añaden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario