viernes, 8 de marzo de 2013

Trabajadores de marisquería de Xalapa denuncian arbitrariedad de la CFE

Susana Córdova 
7 de marzo de 2013
Veracruzanos
Xalapa, Ver,- Pese a la lluvia que se registra la noche de este jueves, al filo de las 21: 16 horas un grupo de veinte personas aproximadamente se manifestaron en la Plaza Lerdo denunciando que han sido víctimas de diversas arbitrariedades cometidas por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, su reclamo se registra luego de que fueran desalojados del puesto de mariscos llamado “El Canto de la Sirenas” que por más de 20 años se ha instalado en la esquina de la CFE situada en la calle de Allende a escasos metros del parque deportivo Colón.

Con sombrillas y carteles en mano, los trabajadores piden la intervención del Gobernador en el caso, ya que acusan al responsable del departamento jurídico de la CFE, de abuso de poder al instruir presuntamente el desalojo de la caseta del puesto de comida, pese a que el dueño cuenta con el permiso del ayuntamiento para instalarse en la zona referida.

Por su parte, la señora Gudelia Arguelles Mendoza, tía de William Javier González Arguelles, propietario del puesto de mariscos “El Canto de las Sirenas”, denunció que la CFE les ha quitado la luz en varias ocasiones.

“Que paren la arbitrariedad de la Comisión Federal de Electricidad, que se espera a la resolución de un juez, porque arbitrariamente tiraron la caseta de cocteles que está a un costado de la Comisión, sin derecho, nada más por sus pantalones”, acusó.

La manifestante pidió que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa los escuche y los apoye, ya que son 15 personas las que trabajan en el puesto de cocteles-entre ellas madres solteras- que son el sustento de sus familias.

“La mandó a tirar el señor Irving Cecilia es el jurídico de la Comisión, lo que queremos es que no haya injusticias por parte de ese señor, dicen que es de ellos (el área donde se instala el puesto), pero no han podido comprobarlo, municipio dice que no es de Comisión, catastro dice que no es de Comisión, entonces que vean ellos por otro lado por que las autoridades están de parte de nosotros”, declaró la manifestante.

El propietario William Javier González Arguelles se encontraba dialogando con elementos de la policía para exponer los motivos por los que se encontraba realizando la manifestación, sin embargo los trabajadores señalaron de que no tener respuesta de las autoridades bloquearán la calle Enríquez pese a la lluvia y durante el tiempo necesario.

La señora Gudelia Arguelles añadió que el personal de la CFE nunca les han pedido que se retiren de la zona, no obstante hoy destruyeron la caseta donde han laborado por veinte años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario