viernes, 8 de marzo de 2013

Irving Vite empleado de CFE ordena desalojos ilegales en Xalapa

08 MARZO 2013
telenews
Ahora resulta que la CFE ordena desalojos.

Todo fue por orden de un tal Irving Vitte, supuesto abogado de la CFE.
Sin orden de desalojo, con el apoyo de una retroexcavadora y con violencia física y verbal, particulares derribaron -por órdenes de la CFE- "El Canto de las Sirenas", reconocida coctelería ubicada en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón.

Pasadas las 22:00 horas de ayer, un grupo de hombres llegaron a la esquina de la céntrica calle Allende, en la esquina con Díaz Serrano, en donde advirtieron a los 14 empleados del lugar que removerían la estructura del establecimiento que cuenta con 18 años de operar.

Uno de ellos, abordo de la retroexcavadora, amenazó con derribarlo sin importar la presencia de las personas que luego de varios minutos se doblegó ante la advertencia.

"El Canto de las Sirenas" está ubicado a un costado del centro de atención de la Comisión Federal de Electricidad, sitio que les disputa la paraestatal que inició un litigio para desalojar el establecimiento.

Sin embargo, ante la falta de argumentos jurídicos, CFE no ha logrado acreditarse como legítimo dueño. El caso permanece ahora en estudio y análisis de un juzgado federal.

La maquinaria pesada destrozó el establecimiento hasta el que llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes lograron la detención del operador de la retroexcavadora y de uno de los empleados del área jurídica de la Comisión Federal de Electricidad.

El propietario del "Canto de las Sirenas" Williams Javier González Argüelles denunció los hechos que calificó de arbitrarios.

"Derribaron con trascabo, sin orden de desalojo. Destruyeron el patrimonio de 14 trabajadores del sitio", dijo a reporteros.

Los detenidos y la parte acusadora fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con base en el Cuartel de San José, en donde Williams Javier González interpuso la denuncia penal por las afectaciones al sitio.

Por el caso de "El Canto de las Sirenas", su propietario le ganó al menos un juicio a la CFE en un juzgado local.

Por el uso de la retroexcavadora se causaron daños a los ventanales de la comisión.
Información de Marcha.com.mx y fotos del grupo en Facebook "Que te hicieron Xalapa".


No hay comentarios :

Publicar un comentario