viernes, 15 de marzo de 2013

el costo de la electricidad


¿Qué no dijeron que costaba demasiado sostener a los trabajadores de LFC? Conforme pasa el tiempo va en aumento el costo de la electricidad.
Dinero
Enrique Galván Ochoa
Han pasado más de tres años de que el gobierno federal extinguió Luz y Fuerza del Centro. Cuando llegaba mi recibo de cobro abajo en el lado izquierdo decía: costo real por el suministro, $829.53; importe a pagar, $393.39; diferencia, $436.14. Esta última integrada por: subsidio al consumidor, $277.03; otras transferencias, $159.11. Sumando estas dos cantidades da un total de $436.14. Ahora, con la CFE, dice que el costo de producción es de $1,268.35. Aportación gubernamental, $985.23, y el importe a pagar es el doble. ¿Qué no dijeron que costaba demasiado sostener a los trabajadores de LFC? Conforme pasa el tiempo va en aumento el costo de la electricidad.

Ma. Elena M. de Reza/Distrito Federal

R: Y para allá van los precios de la gasolina y el diesel. Espérate un poquito y verás cómo en las gasolineras de Pemex nos comienzan a cobrar ‘‘precios internacionales’’, dizque por la eliminación del subsidio que sólo beneficiaba a los ricos. Ajá...

No hay comentarios :

Publicar un comentario