miércoles, 13 de marzo de 2013

SME. Comunicado de prensa del Pacto Morelos en apoyo a la Caravana "Emiliano Zapata"

13 marzo 2013 
Comunicado de Prensa 
SME Cuernavaca

Las organizaciones sindicales y sociales reunidas en el Pacto Morelos por la Soberanía  Alimentaria y Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales,  convocamos al pueblo a participar en esta Jornada nacional de lucha contra la privatización de Pemex y en defensa de los recursos energéticos en manos del pueblo.
Detener la política privatizadora que aplica el gobierno neoliberal amparado en el Pacto  firmado entre los dirigentes de los partidos que han decidido atacar los principales derechos  de la población trabajadora es una necesidad urgente.

Es claro que entregar los recursos  energéticos a las empresas privadas extranjeras y nacionales solamente puede significar  menos recursos para la mayoría de la población. No podemos permitir que la empresa que fue nacionalizada en 1938 con la lucha y los recursos aportados por los más pobres de nuestro país pase a manos de empresarios que no dudan en lucrar con recursos que  pertenecen a todos. 

Urge además que se cambien las políticas energéticas, ya que  actualmente el precio de las gasolinas es de las más altas en el mundo, lo que muestra que somos un país petrolero y el  pueblo sin dinero. Tantos ataques al gobierno del pueblo hermano de Venezuela solo se  explican porque el gobierno que sostuvo Chávez hasta su muerte logró que la gasolina fuera  de las más baratas del mundo.

En este sentido, de acuerdo a nuestros documentos pragmáticos de lucha en defensa de la  soberanía energética, no podemos permitir que este gobierno priista neoliberal siga  sangrando al pueblo, por lo que asumimos como propia la lucha de nuestras hermanas y  hermanos del Sindicato Mexicano de Electricistas que defienden una política energética en  manos de los trabajadores y exigen su reinserción laboral. 

Por todo lo anterior, nos sumamos a las movilizaciones que iniciarán el 13 de marzo y  concluirán el 18 de marzo con una gran jornada nacional de lucha.

Nos uniremos con el SME en las caravanas que iniciarán en las instalaciones del Sindicato  Mexicano de Electricistas, en la Av. Cuauhtémoc 9, colonia Amatitlán, de acuerdo al siguiente  programa: 

Miércoles 13 Marzo 2013, Rueda de prensa en el lobby del Congreso y volanteo masivo en el  zócalo de Cuernavaca.

Jueves 14 Marzo 2013, sale la Caravana a las 9 am hacia Jojutla y Zacatepec

Viernes 15 Marzo 2013 sale Caravana a las 9 a.m hacia Yautepec y Cuautla.

Sábado 16 Marzo 2013 Apoyo en la instalación de banderas rojinegras y mítines en oficinas  de la CFE.

Domingo 17 Marzo 2013 sale Caravana a las 9 am hacia Temixco, Acatlipa y Xochitepec.

Lunes 18 Marzo 2013 sale Caravana a las 9 am hacia el DF recorriendo Santa María,  Huitzilac, 3 Marías, Topilejo, San Pedro Mártir, llegando al D.F. a la Marcha Nacional en  Defensa de la Nacionalización de la Industria Petrolera y Energética. Y al mismo tiempo en  Morelos se realizará una movilización que culminará en el zócalo de Cuernavaca a las 11 de la mañana, con la participación de Morena y el conjunto de organizaciones integrantes del Pacto  Morelos por la Soberanía.


SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario