jueves, 14 de marzo de 2013

Formalizan alianza PAN, PRD, Compromiso por Puebla y PANAL

María Pineda
Miércoles 13 Marzo 2013
Foto Agencia Enfoquee-consulta
Los líderes estatales se reunirán este jueves, día en el que arrancará oficialmente la negociación que determinará el número de espacios con los que contará cada partido.

Este jueves, los dirigentes estatales del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla formalizarán la coalición para la elección local del 7 de julio y que será registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) antes del 22 de marzo.
Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del PAN, y Eric Cotoñeto Carmona, dirigente del PRD, anunciaron que la alianza será de manera total y no parcial como lo planteó el aliancista Gerardo Islas Maldonado.
En entrevista, el panista comentó que la mañana del miércoles sostuvo reuniones por separado con el perredista e Islas Maldonado, con quienes se acordó que la coalición es en todos los distritos y municipios de la entidad.
En lo que respecta a Compromiso por Puebla, órgano político que lidera Germán Jiménez García, ex funcionario estatal, precisó que el encuentro se podría dar la tarde del miércoles, sin embargo recordó que la alianza con el partido estatal ya es un hecho.
Respecto al proceso de selección de candidatos, el panista aclaró que primero se definirán las condiciones con las que se coaligarán los partidos, para después definir a los candidatos de las 217 alcaldías y diputados locales (26 mayoría relativa y 15 de representación proporcional).
Por su parte, Eric Cotoñeto Carmona, líder estatal del PRD, aseveró que su partido propondrá que el abanderado a la capital sea de unidad,  por lo cual no descartó que el instituto de izquierda se sume a Antonio Gali Fayad, quien se perfila para ser la propuesta de Acción Nacional.
Sin embargo, el perredista  precisó que al inicio de la negociación planteará  que se considere el perfil de Germán Molina, director del Institutos de Ciencias Jurídicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario