miércoles, 24 de abril de 2013

En asalto matan a mujer que llevaba el dinero recolectado por una comunidad para el pago a la CFE.

Mueren 5 policias tras robos en Puebla
En dos atracos, uno relacionado con la CFE y otro con el programa Oportunidades, fallecieron los uniformados, una mujer y un delincuente.
e-consulta Puebla
la silla rota

Dos asaltos ocurridos este lunes dejaron como saldo cinco policías, además de una mujer y un hombre muertos; los hechos ocurrieron en Ahuacatlán y Tlacotepec de Benito Juárez, sin que existan personas detenidas.
En la comunidad de San Francisco Ixquihuacan, perteneciente a Ahuacatlán, se registró el atraco a una mujer que llevaba el dinero recolectado por una comunidad para realizar un pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La mujer iba custodiada por los uniformados cuando fueron sorprendidos por los asaltantes y se desató una balacera en la que la que dos uniformados, la mujer que llevaba el dinero y presuntamente uno de los asaltantes fallecieron.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia dio una segunda versión que indica que los presuntos asaltantes llegaron al domicilio de una comisionista de la CFE y la golpearon privándola de la vida para apoderarse del dinero; cuando huían, fueron perseguidos por policías y pobladores, por lo que los presuntos responsables abrieron fuego y dieron muerte a dos uniformados municipales.
Agregan que ante el numeroso grupo de personas, uno de los presuntos ladrones se quitó la vida disparándose con el arma que portaba mientras que el otro fue golpeado por vecinos que recuperaron el dinero. El sujeto fue trasladado al Ministerio Público de Zacatlán donde se inició la averiguación previa.
Asesinan a tres policías en Tlacotepec
En una segunda acción de la delincuencia, tres policías auxiliares fueron asesinados y uno más resultó herido de gravedad  durante un atraco en Tlacotepec de Benito Juárez.
Pagadores del programa Oportunidades se dirigían a la población de San Sebastián Obatero, con custodia policial, pero en el trayecto fueron interceptados por varios sujetos quienes los asaltaron y durante el hecho privaron de la vida a tres elementos de la corporación auxiliar de Policía de Protección Ciudadana con sede en Tehuacán, y lesionaron a uno más.
Por el momento se desconoce cuántas personas participaron en el atraco y la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga. Por estos hechos se inició la averiguación previa 1548/2013/Tehuacán.


No hay comentarios :

Publicar un comentario