martes, 23 de abril de 2013

Iberdrola nombra como consejera a Georgina Kessel

La ex secretaria de Energía de México sustituirá al vicepresidente de la eléctrica Víctor de Urrutia; deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas.
Ciudad de México | Martes 23 de abril de 2013Notimex | El UniversalKessel, que ser� consejera externa independiente, fue nombrada por cooptaci�n y deber� ser ratificad
Kessel, que será consejera externa independiente, fue nombrada por cooptación y deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas. (Foto: Archivo/El Universal )
La compañía española Iberdrola nombró miembro de su Consejo de Administración a la ex secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, en sustitución del hasta ahora vicepresidente de la eléctrica Víctor de Urrutia.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , la compañía explicó que el Consejo aceptó la dimisión presentada por De Urrutia, que abandona los cargos de consejero, vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.
Kessel, que será consejera externa independiente, fue nombrada por cooptación y deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas.
Kessel fue secretaria de Estado de Energía de México y presidenta del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre diciembre de 2006 y enero de 2011, así como directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Manobras) .
Iberdrola destacó en un comunicado que con este nombramiento refuerza su internacionalización y que, con la incorporación de Kessel, cuatro de los catorce miembros del Consejo son mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario