lunes, 6 de mayo de 2013

Llama SME a Canaco de Huauchinango a luchar unidos contra la CFE

5 mayo 2013 
Heriberto Hernández Castillo 
Radio Expresión

HUAUCHJINANGO, PUE.- El ex integrante del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos, llamó a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huauchinango a realizar una movilización en conjunto y a trabajar por el bien de los usuarios para enfrentar la intención de CFE de realizar cobros “ilegales”.
En el portal del Palacio Municipal, donde realizaron la tercera jornada semanal de recepción de documentos para el trámite de Amparos de los usuarios del servicio de energía eléctrica, el smeita pidió al presidente de la Canaco Eduardo Ibarra Vargas unir esfuerzos entre los dos organismos, debido a que “por separado solamente nos debilitamos”.
Expresó que los trámites que realiza la Canaco y los del SME no se contraponen, la diferencia es que la Cámara solamente se interesa en gestionar “por los empresarios, y se entiende, pero aseveró que los ciudadanos comunes y corrientes necesitan y tienen los mismos derechos para que alguien los asesore y ayude a ampararse contra los cobros ilegales que está realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De primera instancia, insistió en que los representantes, tanto de la Canaco como del SME deben sentarse y retomar el tema de los amparos para la protección contra los abusos de la CFE, de lo contrario, “estaríamos debilitados”, dijo Márquez Ríos.

Refirió que en las jornadas informativas y recepción de documentos para trámite de amparos, se tiene un promedio de atención de 150 a 200 personas cada sábado, pero en los dos fines de semana pasados, se recolectaron 435 solicitudes.

Explicó que el trabajo se realiza en las juntas auxiliares durante la semana y solamente el sábado se dedica a la cabecera municipal de Huauchinango, en donde se piden tres copias de algún recibo de cobro de energía eléctrica y el mismo tanto de copias de la credencial de elector del titular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario