sábado, 11 de mayo de 2013

MÉXICO. Le perdona el SAT deuda de 3 mil mdp a Televisa; pagará únicamente 10%


Le perdona el SAT deuda de 3 mil mdp a Televisa; pagará únicamente 10%
La empresa propiedad de Emilio Azcárraga continúa teniendo un “trato preferencial” durante este sexenio, ya que le serán condonados 3 mil mdp en deudas con el fisco.
El Servicio de Administración Tributaria, SAT, le perdonó a Grupo Televisa un adeudo de 3 mil 334 millones de pesos, lo cual le permitirá a la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean “mejorar sus estados financieros y su imagen crediticia ante inversionistas”.
Según información de El Universal y la BMV, para acceder a estos beneficios, Televisa pagó el 10% de su deuda y abandonará el juicio de nulidad entablado contra el fisco hace ya dos años.
En su primer reporte trimestral del año, Televisa informó que el 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento al juicio de nulidad y que pagó al SAT 343 millones 254 mil pesos.
Con esta maniobra, Televisa espera que el fisco de por terminado su crédito fiscal y que concluya el procedimiento administrativo en su contra. Si el SAT así lo decide, la televisora no pagará impuestos por más de 2 mil 990 millones de pesos, unos 242 millones de dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario