sábado, 11 de mayo de 2013

MÉXICO. Falla eléctrica obliga a suspender más de tres horas el servicio en 11 estaciones de L-12

2013-05-11
CRÓNICA
Molestia. Cientos de usuarios abandonaron las estaciones para buscar una alternativa de transporte.

Usuarios de la Línea 12 del Metro fueron afectados por la suspensión del servicio en 11 estaciones durante más de tres horas, esto debido a una falla en uno de los equipos que suministra energía.

Ayer, a las 14:45 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, que se había implementado servicio provisional de transporte de Mixcoac a Atlalilco y de Zapotitlán a Tláhuac, a fin de que se atendiera la falla. “Se está trabajando, gracias por su comprensión”, redactó el administrador de la cuenta.

Las estaciones afectadas fueron Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos y Nopalera.
Lo anterior ocasionó que los capitalinos buscaran alternativas en las avenidas que cruzan la Línea Dorada, como Tláhuac.

Poco después de las 17:00 horas, el STC reanudó el servicio en cuatro estaciones afectadas por la falla eléctrica.

Fue hasta las 17:36 horas cuando el secretario de Transportes y Vialidad del DF, Rufino León Tovar, informó por medio de la red social que el servicio se reanudaría al 100 por ciento.

La falta de servicio provocó  la molestia de algunos usuarios; algunos de ellos hicieron evidente su molestia en Twitter.

“Como la Línea 12 no funciona, la ida a mi casa se ha vuelto una peregrinación. Salí a las dos de Polanco y aún no llego”, escribió el usuario @_atoms4peace.

“La Línea 12 del Metro se construyó con los impuestos de los mexicanos. Merecemos una explicación ante las fallas que está presentando”, expuso @lerivasm.

Y CUESTAN LAS FALLAS…  Las reparaciones de las fallas en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de un sismo de 7.8 grados acontecido el 20 de marzo de 2012, tuvieron un costo de casi seis millones de pesos, informó la dependencia tras una solicitud de información de un particular.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) precisó que la empresa  Consultoría Metropolitana de Ingeniería SA de CV fue la responsable de hacer las reparaciones y por éstas cobró cinco millones 999 mil 875 pesos.

Los trabajos que se llevaron a cabo fue la rehabilitación de las juntas, la demolición de muros, colocación de concreto y corrección de las medidas geométricas de las vías.

En la solicitud de información, el particular pidió que se le dieran a conocer los estudios geológicos y de mecánica de suelo para dichos trabajos; sin embargo, el Metro aclaró que el tipo de reparación practicada no los requería.

Tras ello, el solicitante impugnó la respuesta, pero finalmente el InfoDF  confirmó dicha información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario