sábado, 28 de septiembre de 2013

A casi cuatro años de la extinción de Luz y Fuerza, SME marcha a SG

Al concluir un mitin en el cual diversos líderes sindicales rechazaron la iniciativa de reforma energética del gobierno, miles de electricistas, acompañados de la CNTE, la UNT, STUNAM y la Alianza de Tranviarios de México, entre otros, piden solución al conflicto del SME.
27 septiembre 2013 
Carolina Gómez 
México, DF. En el marco del 53 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica , diversas organizaciones encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

A casi cuatro años de la extinción de Luz y Fuerza, al concluir un mitin en el cual diversos líderes sindicales rechazaron la iniciativa de reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual dijeron pretende modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, miles de electricistas, acompañados de la CNTE, la UNT, STUNAM y la Alianza de Tranviarios de México, entre otros, caminan hacia la Secretaría de Gobernación para que se dé solución al conflicto del SME.

Durante el mitin, Bernardo Batiz, a nombre del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó que desde el gobierno se quiera mal baratar al país con reformas como la energética, que representa una “traición a quienes lucharon porque la riqueza del país permaneciera en manos de los mexicanos”.

Martín Esparza, secretario general del SME, insistió en que la unidad es la clave para impedir la aprobación de las reformas estructurales que aún quedan por presentar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario