lunes, 23 de septiembre de 2013

Marchan miles con AMLO en repudio a reformas energética y hacendaria

22 septiembre 2013 
La Redacción 
Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Diversas organizaciones y partidos participan esta mañana en la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador en contra de las reformas energética y hacendaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“El pueblo unido jamás será vencido”, fue el grito con el que arrancó, alrededor de las 10:30 horas, la movilización encabezada por el excandidato presidencial.

“País petrolero y el pueblo sin dinero”, “No a la entrega del petróleo y a la industria eléctrica al extranjero”, son algunas de las leyendas que los manifestantes plasmaron en cartulinas y lonas

La marcha en la que participan miles de personas no llegará al Zócalo, como inicialmente estaba planeado, ya que en la plancha de la Plaza de la Constitución se habilitaron centros de acopio para los damnificados por las lluvias.

Originalmente el trayecto sería del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En la movilización participan contingentes del PRD, del Partido del Trabajo (PT), del Sindicato Mexicano de Electricistas, Guerreros Brazo a Brazo por México, Unión de Pobladores Tierra y Libertad, Alianza de Tranviarios y comités de Morena procedentes de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, DF, Jalisco y Durango.

Además, algunos grupos de la CNTE también se integraron a la marcha.

Asimismo, están presentes el dirigente nacional de Morena, Martí Batres; la secretaria general de esa organización, Bertha Luján; el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Manuel Bartlet y Alejandro Encinas.

El contingente avanza sobre la Glorieta de Colón, donde el excandidato presidencial dará un discurso.

Nadie quiere plan económico de "choque": padre Concha 

No hay comentarios :

Publicar un comentario