miércoles, 25 de septiembre de 2013

Video.Desaloja Policía Federal a Cañeros

Publicado el 25/09/2013
En punto de las 20:11 horas policías estatales y granaderos, desalojan a los cañeros que bloqueaban las carreteras y la autopista Córdoba-Veracruz, en estos momentos resguardan la zona.Después de que Policías Federales desalojaron a cañeros que bloqueaban las vialidades, el tráfico en la autopista y carretera federal Córdoba-Veracruz se mantiene lento debido a las filas de al menos 50 km que se crearon por la protesta.
Personal de la Policía Federal desalojó a los cañeros que se habían apoderado hace más siete dias las autopistas Veracruz-Córdoba y la Córdoba Veracruz libre con el uso de la fuerza, a la altura de Amatlán.
Una vez más, se emplea la macana en lugar del diálogo y el resolver los problemas para con los grupos sociales.
En el caso de los cañeros, demandan el apoyo de un subsidio por las pérdidas que tuvieron el presente año. Los uniformados utilizaron gas lacrimógeno y toletes para "liberar" las autopistas.
El desalojo se hizo en la convergencia de esas carreteras en el punto conocido como Rancho Trejo, en Amaltlán, a donde los cañeros se habían plantado desde hace varias dias para hacer sus demandas.
En la acción de desalojo apoyaron elementos del Ejército y de Marina, además intervinieron Agentes del Ministerio Público federal, quienes iniciaron averiguaciones previas por los delitos de Extorsión a automovilistas y Obstrucción a las vías federales de comunicación en contra de Quienes resulten responsables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario