jueves, 26 de septiembre de 2013

Maestros bloquean refinería de Minatitlán, Veracruz, reportan

jueves, 26 de septiembre de 2013

Maestros del SATEV habrían bloqueado refinerías en el sur de Veracruz para exigir mesa de diálogo en el DF por la reforma educativa.

De acuerdo con un comunicado difundido anoche por email, los maestros continúan la toma del acceso de entrada y salida de la refinería de Minatitlán hacia el resto del país y que abastecen principalmente a los complejos petroquímicos de Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

"Tenemos informes de que los tanques de almacenamiento de la refinería ya están llenos y dejarán de producir, además los complejos petroquímicos dejarán de producir ya que les faltan los productos que ahú se elaboran, por lo que la presión está funcionando", dice el comunicado.

"Hoy llegaron representantes preocupados por esta situación y les dijimos claramente que nuestra petición es para que la mesa de diálogo en el DF entre la representación de la CNTE y otros grupos de maestros que no somos de la CNTE con la secretaría de gobierno federal debe avanzar y restituirnos los derechos laborales hoy perdidos y los que debemos de tener la responsabilidad histórica de reconquistarlos", agrega.

Los maestros veracruzanos aseguran que a mayor presión la solución al conflicto magisterial ocurrirá en menor tiempo, con lo cual también será en menor tiempo el regreso a clases.

No hay comentarios :

Publicar un comentario