sábado, 28 de septiembre de 2013

Promete Segob al SME respuestas en próximos días para destrabar conflicto

28 DE SEPTIEMBRE DE 2013
segobCiudad de México.- El líder sindical afirmó que éste dejó entrever que se dará respuesta a sus dos principales demandas como la reinserción laboral de los trabajadores que no aceptaron su liquidación voluntaria y la jubilación de cerca de mil 400 de sus compañeros que no alcanzaron a realizar el trámite.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano Electricista (SME) señaló que la secretaría de Gobernación dará una solución en los próximos días para destrabar el conflicto luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Tras reunirse en Segob con Alejandro Ozuna, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas; el líder sindical afirmó que éste dejó entrever que se dará respuesta a sus dos principales demandas como la reinserción laboral de los trabajadores que no aceptaron su liquidación voluntaria y la jubilación de cerca de mil 400 de sus compañeros que no alcanzaron a realizar el trámite.
“Alejandro Osuna será el portavoz con el secretario de Gobernación y nos dejó entrever que en próximos días habrá respuestas para el Sindicato Mexicano de Electricistas”.
Indicó que las mesas de negociación siguen en Segob, sin embargo, advirtió que hasta que no haya respuesta a sus demandas, seguirán con su plan de movilizaciones que se intensificarán el próximo 2 de octubre.
“tenemos un plan de movilizaciones a participar el próximo 2 de octubre, en esta convocatoria del paro cívico nacional que se está convocando por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, varios alumnos de escuelas públicas y privadas y varias organizaciones sindicales donde estará el Sindicato Mexicano de Electricistas”.
Finalmente, dijo que insistirán en tener una audiencia con el presidente de la República Enrique Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que den respuestas concretas sus demanas.
Fuente: Noticias MVS

No hay comentarios :

Publicar un comentario