lunes, 23 de septiembre de 2013

Maestros toman por tres días torre de Pemex en Tuxtla Gutiérrez

El abasto a gasolinerías fue interrumpido durante ese tiempo.
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 16

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 22 de septiembre.
Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron este domingo, después de tres días, la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, desde donde se abastece de combustibles a gasolinerías ubicadas a 120 kilómetros a la redonda.
Dirigentes magisteriales informaron que los mentores, quienes se apoderaron de las instalaciones la mañana del jueves, se retiraron hoy a las 8 horas y regresaron al plantón que mantienen en el centro de la capital del estado desde el 28 de agosto.
Versiones aseguran que la protesta para exigir la abrogración de la reforma educativa ocasionó desabasto de combustible en algunas ciudades del centro de la entidad. Según fuentes gubernamentales, una vez que los profesores se retiraron comenzaron a salir las pipas que quedaron atrapadas, para proveer a las gasolinerías.
Un dirigente magisterial que pidió el anonimato informó que los docentes también se apoderaron este domingo de las casetas de cobro de las carreteras de cuota que comunican San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla con Arriaga, para recaudar recursos a fin de enviar a cinco mil maestros a reforzar el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene en la ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario