domingo, 8 de septiembre de 2013

Convocan a megamarcha más de 60 sindicatos

Se llevará a cabo el próximo jueves; acuerdan coalición entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y otros sindicatos de transportistas, universidades y trabajadores.
por  el 

imagen1
Líderes de 60 sindicatos, incluyendo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una mega marcha en repudio a las reformas estructurales.
En conferencia de prensa, enmarcada en el Primer Encuentro Nacional Magisterial que se realiza en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE, los sindicatos anunciaron la unión de fuerzas para una nueva etapa de resistencia social, la cual tendrá su primera gran movilización el próximo 12 de septiembre.
"Será una movilización en rechazo a las reformas estructurales debido a que, hasta ahora, no se han discutido con los trabajadores, quienes somos los más afectados por ellas", explicó Gerardo Cruz, representante de la CNTE.

La movilización empezará a las 10:00 horas, dijo, y se realizará del Monumento a la Revolución rumbo a las Cámaras de Diputados y Senadores.
Ésta es la primera acción anunciada por la CNTE que estará apoyada por las 60 organizaciones que conforman la Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores, agrupación formada desde 2010 que busca la creación de nuevos mecanismos sindicales.
El organismo está integrado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y otros sindicatos de transportistas, universidades y trabajadores.
Esta unión implica que los plantones, bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora estarán reforzados con la presencia de más manifestantes.
"Daremos total apoyo al magisterio: desconocemos la vocería de Juan Díaz de la Torre (líder del SNTE) porque no tiene calidad moral para levantar la voz, y nos sumamos a la exigencia en el sentido de que es necesario una reunión con Enrique Peña Nieto", aseguró Gustavo Ortega, representante de la Alianza de Tranviarios de México.
En tanto, el Primer Encuentro Nacional Magisterial ha reunido a más de 650 delegados representantes de distintos sindicatos magisteriales de 29 estados de la República, afirmaron los organizadores.

En la reunión, los docentes dan a conocer propuesta y problemáticas que aquejan a los diferentes sindicatos, los cuales también se unirán a la CNTE mediante paro de labores y movilizaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario