miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vota a favor de Reforma Educativa y hereda plaza a su hija

Como buena madre, la diputada del PAN Leonor Romero Sevilla heredó su plaza de maestra a su hija, sin importar contradecir su voto a favor de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
mar 10 sep 2013 20:57
sdp noticias

México.- La panista Leonor Romero Sevilla es diputada federal por el estado de Tlaxcala y una de los 104 legisladores que votó a favor de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que forma parte de la reforma educativa, sin embargo heredó una plaza magisterial a su hija.
Vota a favor de Reforma Educativa y hereda plaza a su hijaRoberto Zeferino Bravo Esquivel, director de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Pública, le otorgó el consentimiento para que su "hijita", Roxana Romero Romero, ostentara el título de "profesor de enseñanza secundaria técnica".
Fue por medio del oficio DRL.Núm. 001.0035/2013 de la USET, que se ordenó al jefe del Departamento de Educación Secundarias Técnicas, Lorenzo Rodríguez Roldán, colocar a Roxana Romero en sustitución de su madre.
Trasciende que Leonor Romero Sevilla, contaba con una licencia sin goce de sueldo por lo que las horas que tenía asignadas permanecían "congeladas". Por su parte y de forma extra oficial, la SEP ha informado que la diputada había sido beneficiada con jornadas laborales de 35 horas, lo máximo a lo que puede aspirar cualquier maestro, llegando a cobrar 15 mil pesos quincenales. 

Contrasta, que la ley que la panista aprobó con el sudor de su mano levantada, establece la evaluación a maestros de nivel básico y medio superior. También contempla la puesta en marcha de un sistema de contrataciones y ascensos de docentes basado principalmente en evaluaciones. 
Un dato más, la "consentida" Roxana, también es hija de nada más y nada menos que  Rolando Romero López, secretario General del PAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario