viernes, 13 de septiembre de 2013

Presentará PRI acción contra privatización ante la SCJN

La medida estará respaldada por el PVEM
13 de septiembre de 2013 
CIRILO CALDERÓN
puebla milenio
Puebla  • El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, anunció que su partido interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a la Ley del Agua que abre la posibilidad de concesionar los sistemas operadores y suprime la facultad al Congreso local para fijar tarifas.
En conferencia de prensa, Fernández del Campo Espinosa aseguró que la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acompañará en la acción jurídica al tricolor, a pesar de que el coordinador parlamentario, Elías Abaid Kuri, apoyó la iniciativa presentada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas hace una semana.
El dirigente tricolor tachó a Abaid Kuri de ser un “descolorado” del PVEM, pues actuó contrario a la postura de la bancada del Revolucionario Institucional, con quien ha establecido alianzas electorales en los recientes procesos.
En conferencia de prensa anunció que la bancada votaría en contra de la propuesta durante la sesión extraordinaria del pleno.
DESCALIFICA NATALE ACCIONES DE BANCADA
El dirigente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale López, tildó de traidores y vendidos a los diputados locales del PVEM, luego de votar a favor el decreto de reforma a la ley de agua para el estado que abre la posibilidad de concesionar los servicios operadores de agua potable.
En entrevista telefónica, Natale López confirmó que su partido acompañará la acción jurídica que interpondrá el Revolucionario Institucional en contra de las modificaciones, puesto que consideró que el servicio del agua no se puede privatizar, comentó.
El diputado local electo por la vía plurinominal señaló que esperarán a que concluya el periodo de la actual bancada de diputados y “que terminen de hacer el ridículo porque en lugar de ser una oposición responsable son una oposición vendida y entregada”, criticó Juan Carlos Natale.

No hay comentarios :

Publicar un comentario