miércoles, 5 de febrero de 2014

Da largas CFE a diputados para que accesen a Laguna Verde

Xalapa, Ver.- En espera de la autorización de laComisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra la comisión de Protección Civil del congreso del estado, para ingresar a Laguna Verde y constatar que se encuentre funcionando el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE), en caso de que se registre una fuga o accidente.
5 febrero, 2014
CFE se ha desentendido del PERE y no atiende reclamos de diputadosLa diputada del PAN, Ana Cristina Ledezma López, expuso que esta decisión se tomó porque habitantes cercanos a la planta nuclear se quejaron de las pésimas condiciones de los caminos que no servirán de mucho en caso de una emergencia.
Las óptimas vías de comunicación debían funcionar de acuerdo al Plan de Emergencia Radiológica Externo,que se supone debe estar listo para en caso de alguna accidente dentro de la planta que provoque fuga radiactiva.

Sin embargo, la CFE se ha desentendido del PERE y ya no hay caminos, casetas telefónicas, coordinación de las instancias de salud estatales y federales, así como las brigadas de la misma dependencia, que se supone, deberían ayudar a la evacuación de los que habitan en los alrededores de la central nuclear.
La visita a la planta nuclear Laguna Verde está programada para este 21 de febrero  “hemos invitado al secretario de Medio Ambiente si nos puede acompañar, porque si algo llegará a ocurrir tendrá que entrar Protección Civil y estar al pendiente”.
Sin embargo, están a la espera de la autorización por parte de la Comisión Federal de Electricidad “estamos en espera de la autorización y hemos firmado todos los diputados miembros de protección civil”.
-¿Todavía no les autoriza CFE?, se le inquirió.
-No, porque son muchos los lineamientos que tenemos que cumplir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario