lunes, 3 de febrero de 2014

¡Gasolinazos… electrocutadores!

Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi
3 Feb 2014(10:07:30)
en linea directa
Y aunque usted sea “admirador” de Enrique Peña Nieto, y miembro del PRI… ya, y al igual que el resto de los mexicanos, usted debe de estar ¡fastidiado y harto! de los… ¡gasolinazos!, y de la CFE, y que quiérase o no, ya tienen y entre PEMEX, y la CFE… ¡electrocutados! a los mexicanos, y a la economía de nuestro país…

¡Tanto!, que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, en reunión con los senadores del PAN, presentó… ¡gráficas reveladores!, y donde según los del PAN muestran que hay… ¡caídas en recaudación (fiscal), en inversión pública, y desaceleración del gasto!, porque… las “decisiones” que está tomando el gobierno (el de Enrique Peña Nieto, y del PRI)… ¡no son acordes con la realidad que vive el país!

Y hay razón en lo que presentó Agustín Carstens… ya que y según el mismo, la economía se contrajo en el 2013 en un… ¡50 %!, y como no, ya que desde que Felipe Calderón, inició los ¡gasolinazos!, y donde Enrique Peña Nieto ¡continuó acelerando más! el incremento mensual… los precios se han incrementado en un ¡61 %!

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad, la CFE… ya ¡duplicó! en México, las tarifas industriales en comparación con las aplicadas… en los Estados Unidos, o sea que aquí en México… ya le pagamos más al gobierno de Enrique Peña Nieto y del PRI, que los vecinos al norte del Río Bravo… pagan por ¡luz!, y en los gasolinazos, bueno, según el mismo gobierno federal… ya estamos “cerca” de ¿igual pagar?

Y lo cual no deja de ser una ¡falacia mediática! a la hora de bajarlo a la economía nacional… ya que si pagamos igual por la gasolina, ¿dónde? quedan los sueldos que percibe el mexicano… y ahí, claro que ¡no estamos igual!, y ¡peor estaremos!, si Barack Obama… aplica el ¡incremento propuesto en el salario mínimo! de los Estados Unidos.

Que fue lo más significativo de su “Estado de la Unión”, y donde Barack Obama… aplicará un incremento a quienes laboran en el gobierno federal estadounidense… y donde la diferencia, entre los salarios mínimos que recibe el trabajador estadounidense y el mexicano, será… ¡abismal!

Ya que Obama, elevará el salario mínimo federal estadounidense de… $ 7.25 dólares la hora, a ¡$10.10 dólares por hora trabajada!, y lo cual no deja de ser un incremento del… ¡39.31 %!, y donde 13 estados de los Estados Unidos de Norteamérica… ya incrementaron el “salario mínimo” considerablemente…

Y lo cual en México… no deja de ser una ¡aberración!, el ¿incremento del 3.9 %?, y más ¡aberración! cuando la CFE, y PEMEX… incrementan más de lo que los salarios suben, y que aunado a los demás aumentos por los impuestos de Peña Nieto y del PRI… ya tienen en ¡ruinas! a la economía nacional.
Por lo cual, Andrés Manuel López Obrador… y ya en ¡campaña!, fustigó los ¡gasolinazos por encarecedores!, y llamó a un… ¡apagón en protesta!, y antes de que los mexicanos tengamos que… ¡desconectarnos de PEMEX y de la CFE!, por ya no poder pagar ni la gasolina ni la luz… y en ¡oscuras y atorados!, nos vamos a quedar.

Igual que en el campo mexicano… y donde las alzas al ¡diesel!, ya y de verás, son… ¡insostenibles!, ya que recuerde usted, que para que un tractor trabaje… hay que llenarlo con 200 litros de diesel, y el costo de ¿llenarlo?, es ya… ¡incosteable!

Pero de que lo tenemos que llenar… lo tenemos que llenar, sobretodo cuando andamos… ¡sembrando maíz amarillo!, y ayer domingo y al igual que hoy lunes… al rancho, aunque ya al rancho ¿no quiero ir?, y no por la “inseguridad”… sino por la ¡seguridad! de que si voy muy seguido, con los gasolinazos… ¡voy a quebrar!

¡No!, al rancho hay que ir… y ayer domingo, constaté que el maíz amarillo sembrado… ¡ya viene “agujeando”!, y ya los primero ¡clavitos (del maíz)… ya se ven, y la mortificación era por el frío de la semana pasada… pero no, el maíz ya ¡naciendo!, y hoy más maíz nacido… ¡habrá!

Y ayer, se publicó en su periódico favorito el Bravo de Tamaulipas… el ¡aviso! que termina con la ¿incertidumbre? de la siembra de maíz amarillo… y donde el ¡apoyo de inducción! será de… ¡$ 350.00 pesos por tonelada cosechada!

Menor a lo que un servidor había propuesto a ASERCA… pero no importa, ya que además del apoyo de inducción… el maíz amarillo traerá una compensación de bases de entrada de aproximadamente… ¡$ 25.00 dólares por tonelada!, y faltando de determinar la… ¡compensación de base de salida!, y donde esta compensación de salida… la ¡negociaremos con Baltazar Hinojosa Ochoa!, Director Nacional de ASERCA…

Por lo que a sembrar maíz amarillo… para tratar de llegar a la meta de un servidor… ¡50,000 hectáreas!, y donde las hectáreas de un servidor… ¡naciendo ya están!, y aún falta por terminar de sembrar…

Y para lo cual, y no importando los ¡gasolinazos!, habrá que continuar llenando de ¡diesel! a los tractores, y esperando no acabar… ¡electrocutado!, ante tanta, ¡alza y alza del gobierno federal!

Acuso recibo del gobierno de Tamaulipas, de parte de… Guillermo Martínez García, Coordinador de Comunicación Social, por los “63”… ¡gracias!

Nos vemos el miércoles…

ejzt@lacasadeladrillorojo.com
http://www.lacasadeladrillorojo.com - See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=228497#sthash.LOAAUZUy.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario