martes, 23 de noviembre de 2010

CFE "soborna" con tarifas prefentes a líderes políticos para que no prosperen quejas en su contra

martes, 23 de noviembre de 2010
REVISTA EMET

El presidente del grupo de trabajo encargado de investigar las presuntas irregularidades en la CFE, César Augusto Santiago, denunció que la paraestatal hace cobros 'ridículos' a líderes políticos para que no prosperen las quejas por las altas tarifas que se cobran a usuarios.

El presidente del grupo de trabajo encargado de investigar las presuntas irregularidades en la CFE, César Augusto Santiago, denunció que la paraestatal hace cobros 'ridículos' a líderes políticos para que no prosperen las quejas por las altas tarifas que se cobran a usuarios. 'A algunos de los líderes políticos les han llegado recibos con cobros ridículos de mil pesos, para congraciarse con ellos y que no prosperen las acciones, hecho que habla muy mal de la comisión'.
'Por un lado paga planas en los periódicos para anunciar sus oficinas nuevas que están abriendo, y por otro, le están bajando los cobros a los dirigentes cuando lo deberían de hacer con el resto de la gente que está protestando en todos los niveles', señaló.
En entrevista, dijo que el contralor interno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no asistió hoy a una reunión con diputados, debido a que la Secretaría de la Función Pública les comunicó que la Secretaría de Gobernación debe primero autorizar que el funcionario vaya a San Lázaro.
 César Augusto Santiago anunció que mañana a las 10:30 horas asistirá la diputada Leticia Robles y un grupo de personas a las oficinas de la CFE, para entregar una acción colectiva contra las altas tarifas de consumo eléctrico.
Posteriormente, señaló, acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque el titular de esa dependencia es el único facultado para presentar denuncias en acciones colectivas ante los tribunales.
'Nosotros le llevamos la denuncia ya hecha para que no haya pretexto de que no tiene tiempo o no sabe cómo hacerlo, por lo que ya la llevamos hecha junto con la petición de que la presente ante los tribunales', mencionó.