martes, 23 de noviembre de 2010

Cumplen 8 días de plantón de Antorchistas frente a la CFE

Antorcha Sonora
Guaymas, Sonora, 23 de Noviembre de 2010
el reportero de la comunidad


2300 Usuarios del servicio de la energía eléctrica, que les llego el recibo de la luz exageradamente alta; Por ejemplo María Mónica Romo, en el recibo de mayo-junio pagaba 350 pesos y para el mes de septiembre su recibo le llego con la cantidad de 10,827.00 esta familia al igual que otras muchas se  encuentra en un gran dilema  de pagar o no comer.


La lucha inicio desde principios de septiembre y hasta el día de hoy la gente sigue firme con la exigencia de no pagar recibos de luz tan altos. La CFE ha estado maniobrando, no ha cumplido con las minutas donde se compromete a no cortar la luz y sin embrago lo hace metiéndole miedo a la gente para que pague.

Los presionan para que paguen la engañan diciéndoles “no se les cortara la luz si pagas en plan”.

Esa medida de la CFE no ayuda a la gente- es una maniobra por que la gente no se beneficia ya que lo único que se hace  es alargarle la deuda – pero eso no es ayuda, ya que de todas maneras tienen que pagar la exagerada cantidad que hoy tienen como deuda.

Exigimos a la CFE cumpla con cobrar el servicio de energía eléctrica  a  precios más bajos y el cambio de la tarifa de 1E a 1F; a 8 días en plantón y nos preparamos para resistir todo lo que sea necesario  dijo Alfredo García Zaleta dirigente del Movimiento Antorchista en Guaymas  ya que la lucha es por ayudar a la gente más pobre culmino.