martes, 23 de noviembre de 2010

Privatizarían la presa Necaxa

23 11 10  El GuardianPuebla
Analistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (sme) aseguran que «los nuevos gobiernos pretenden revertir la actividad industrial a una meramente turística de la presa Necaxa».
Luego de trascender una «cena de gala en la que participó el gobernador electo de Puebla Rafael Moreno Valle junto con el jefe de gobierno del distrito federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en la que se hicieron anuncios respecto a la presa», electricistas del sme emitieron su punto de vista.



En un comunicado, se confirmó que el pasado fin de semana, el gobernador electo Rafael Moreno Valle estuvo como invitado especial en una «cena de gala, donde participaron representantes de 90 países, incluyendo al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard».
Añade que «la cena de inauguración del Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que ofreció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el teatro Metropolitan para los participantes de más de 90 países» Moreno Valle dialogó con los invitados «respecto al proyecto de Ciudad Verde que se realizará en la zona de Valsequillo, primera de su clase en América Latina; así como el rescate de la presa de Necaxa y del Río Atoyac».
Los trabajadores del SME creen que «estas reuniones son simplemente una forma disfrazada de seguir negociando con las riquezas naturales del país, siguen siendo terreno para que inversionistas extranjeros se vengan a apoderar de lo que fue nuestra fuente de trabajo durante décadas».
Se espera que en próximas asambleas generales al interior de la división Necaxa se aborde este asunto que ya está generando reacciones inmediatas al interior de la clase trabajadora de Necaxa.

el guardian